Centauro fue una de las empresas de tecnología que participó en el BTM

Esta semana Centauro formó parte del Buyers Trade Mission (BTM), la rueda de negocios más grande de Costa Rica. Participaron alrededor de 700 empresarios nacionales y 73 fueron empresas de tecnología, número considerable e indicador del prolífico desarrollo de este sector en tierras nacionales. PROCOMER organizó este evento, cuyo objetivo central es estimular relaciones comerciales entre empresas costarricenses y empresas internacionales, dando impulso a pequeñas y medianas empresas para entrar en las cadenas de valor global y exportaciones nacionales. Se promueve la diversificación de los mercados de exportación, así como de los productos y servicios a nivel internacional.

Se creó un espacio en que el comprador internacional pudo reunirse con una buena parte de la fuerza exportable costarricense y así conocer la diversidad de empresas que tenemos como país y tener hasta 24 citas con agendas preestablecidas, todo en un mismo espacio físico y al mismo tiempo.

“Poder reducir la distancia entre compradores y proveedores es un potenciador del crecimiento de la empresas nacionales y como resultado de esto un crecimiento en nuestra economía y todos los encadenamientos dentro. Los proveedores de productos y servicios somos embajadores costarricenses, nuestra marca esencial Costa Rica pone muy alto lo que se espera de nosotros y de nuestro país, por lo tanto, estos espacios nos invitan a ser mejores, a conocer no sólo qué ofrecen otros mercados sino qué esperan estos mercados de nosotros. La ventana de oportunidades, enseñanzas y crecimiento que da PROCOMER con este espacio es vital para nuestro país y principalmente para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa”, afirmó Eduardo Saborío, Gerente General de Centauro Solutions.

De izquierda a derecha: Eduardo Saborío, Gerente General Centauro, Ana Lépiz, Gerente de Negocios Centauro, durante su participación en BTM 2017.

Aparte de la importancia que tienen estos eventos en el encadenamiento y fomento de relaciones comerciales, estas actividades posicionan a Costa Rica como un país lleno de talento y profesionales, mostrando que contamos con un sector preparado para ser parte de la experiencia exportadora.

Se calcula que se realizaron al menos 5.500 citas de negocios con empresas de 38 países visitantes, esperamos que las mismas se conviertan en casos de éxito, esto indudablemente traerá beneficios tangibles tanto para las empresas compradoras internacionales como para las empresas costarricenses.

“En cuanto a Centauro, esta ha sido una experiencia que nos deja importantes contactos y enlaces con los cuales esperamos continuar con nuestro crecimiento, con la internacionalización de nuestros servicios y productos, mostrando a Centauro y el talento nacional que lo compone, al mundo”, puntualizó Eduardo Saborío, Gerente General de Centauro Solutions.

Categorías :
Empresa